Un viaje familiar se convirtió en toda una pesadilla. Un anciano de 74 años, conductor de una minivan, murió tras el choque de la unidad que manejaba contra dos camiones frigoríficos, en Pucusana. Otros tres miembros de la familia resultaron con heridas de gravedad y fueron auxiliados a un hospital cercano.
VILLA EL SALVADOR: Hampones secuestran chofer y roban tráiler cargado con mil javas de huevos
Antes de las 7 de la mañana don Pablo Antonio Lazarte Cerna (74), había ido a recoger a su hermano menor Walter Remigio Lazarte (63), la esposa de este, Eulalia María Rivera Mendoza de Lazarte (57) y la hija de ambos, Lourdes del Pilar Lazarte Rivera (24), para ir a pasear al sur, a bordo de su minivan de placa Y1C-810. Todos salieron contentos desde Lince y partieron hacia el sur de Lima, para desayunar y almorzar aprovechando el último día de feriado.
Pero al llegar al kilómetro 56 de la panamericana sur, sentido de norte a sur, Pablo Lazarte, chocó con la parte izquierda del camión de placa F8X-906 y luego con la parte delantera de dicha unidad. Enseguida continuó su marcha e instantes después se empotró contra la parte posterior de otro camión frigorífico de placa TBL-879 con remolque TJG-979.
CHORRILLOS: Chica ‘caña brava’ huye en mototaxi por 30 cuadras y es atrapada por asalto
Pablo Lazarte, murió en el acto aprisionado entre los fierros retorcidos al volante de la minivan. Sus familiares, que sufrieron graves lesiones, fueron rescatados por los bomberos y policías y trasladados a un hospital cercano.
Ambos conductores, cuyos vehículos pesados estaban estacionados a un lado de la carretera panamericana sur, fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Pucusana.
Luego fueron identificados como Marco Antonio Vega (32) y Henry Dávila Montenegro (35), conductores del primer y segundo vehículo pesado, respectivamente.
La víctima mortal permaneció varias horas sin poder identificar. Pasadas las 10 de la mañana y al ser revisado por los policías de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT Sur), fue plenamente identificado por su documento de identidad. Más tarde, el cadáver del septuagenario fue trasladado a la Morgue Central de Lima.
TE PUEDE INTERESAR:
- CAÑETE: Estudiantes universitarios van de paseo al sur y mueren en terrible accidente
- ATE: Parejas salen de velorio de amiga y son acribillados por sicarios
- ATE: Parejas acribilladas en Huaycán fueron amenazados y no iban a su barrio