La delincuencia sigue derramando la sangre de peruanos inocentes. Esta vez la víctima fue una de las cantantes principales de la agrupación musical de cumbia ‘Los Hermanos Guerrero’, de Chiclayo, quien fue asesinada cruelmente por una banda de delincuentes tras un violento asalto a balazos.
Ocurrió la madrugada de ayer, cuando Alezka Thalía Manrique Castillo, de 27 años, viajaba en el bus de la orquesta de regreso a la ‘Capital de la Amistad’, luego de haber brindado un show por el aniversario de un colegio en el centro poblado San Martín de Porres de Bagua Grande, región Amazonas.
Según información policial, el ómnibus de placa B3J-968 circulaba por la vía del centro poblado Ñunya Jalca, a unos metros de la carretera Fernando Belaunde Terry, cuando fue interceptado por al menos siete hampones fuertemente armados.
Los maleantes, al ver que el chofer no detenía la marcha, dispararon al bus hasta que lo obligaron a parar. Luego subieron al vehículo y robaron las pertenencias de todos.
SE IBA A GRADUAR
De manera trágica, durante el tiroteo un proyectil impactó en Thalía Manrique, dejándola gravemente herida.
Los criminales huyeron y los compañeros de la vocalista la llevaron al Hospital Santiago Apóstol, en Bagua Grande, donde dejó de existir.
Era mamá de un niño de nueve años al que deja en la orfandad. Además, cursaba el último ciclo de la carrera de Administración y costeaba sus estudios trabajando en el grupo musical. Su graduación estaba programada para fines de este mes.