Aplicaban la alta tecnología para robar. En una nueva modalidad, dos empleados de una empresa que brinda servicios bancarios utilizaron un virus informático para vulnerar los controles de seguridad de dos cajeros automáticos y apoderarse de una millonaria suma de dinero.
La madrugada de ayer, detectives de la División de Delitos de Alta Tecnología detuvieron a los ingenieros electrónicos Luis Suero Alva (28) y Marco Escobar Campos (30), trabajadores de la empresa Unibanca, cuando dormían en sus casas, en Pueblo Libre y el Cercado de Lima.
De acuerdo a las pesquisas, ambos introdujeron un virus (malware) en el sistema de seguridad del servidor de la empresa para manipular, desde su computadora, los cajeros automáticos.
CÓMPLICE
El 31 de octubre del 2018, a partir de las 8 de la noche, mandaron las señales para que el cajero se reinicie y en ese momento dispense dinero que era recibido por su cómplice que fungía de cliente. En esa noche se apoderaron de 350 mil soles y más de 30 mil dólares.
“Ese día, el horario de trabajo de ambos finalizaba a las 6 de la tarde, pero se quedaron hasta la medianoche. Su objetivo era vaciar todo el cajero”, manifestó un oficial.
Existen otras dos denuncias por fraude informático bajo esta misma modalidad y la policía sospecha que ambos amigos serían los autores.