HABLAN LOS PROTAGONISTAS. Luego del violento enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima que dejó como saldo cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad, en Santa Anita, los miembros de la barra aliancista del barrio de Nocheto salieron a contar su verdad.
Todo ocurrió el último sábado, cuando los hinchas de la ‘U’ se dirigían hacia el Estadio Monumental por la vía de Evitamiento. En su camino, al pasar por la urb. Nocheto, decidieron desviarse para ingresar por la estrella calle Costa Rica hacia el barrio identificado con el club victoriano.
Al ver a la barra rival ingresar a su zona, fueron niños y adolescentes que se encontraban jugando fulbito o en una cabina de internet los que salieron a defenderse. Ocho balazos retumbaron entonces en las calles de Nocheto.
“Los niños han sido los primeros que han corrido. Los del internet. Al ver que los niños han corrido, nosotros hemos salido detrás”, narró en el programa ‘Ocurre ahora’ de Mávila Huertas uno de los barristas mayores de Alianza que también resultó herido. Aunque tuvo la suerte de que la bala le atravesara el hombro sin complicaciones.
En uno de los videos difundidos por las redes sociales, se escucha a uno de los adultos azuzando a los niños a atacar a los barristas cremas. “Los chibolitos están parando”, grita desde atrás.
“Ellos siempre pasan y quieren meterse mano. ¿Y cómo nosotros vamos a permitir que entren y revienten el barrio? Nosotros evitamos eso”, dice otro de los de Nocheto.
“Con todo y máquina (pistola) hemos salido mano, con todo y máquina. Y ellos han corrido, esos cab..”, agrega otro reconociendo que también dispararon.
De hecho uno de los menores es hincha de Alianza Lima, como se ha visto en los videos propalados por las redes, mientras el otro, que se encuentra grave, sería de la ‘U’, según ha revelado ‘Ocurre ahora’.
Cinco sujetos fueron detenidos por la policía, tras el ataque a balazos contra dos niños y adultos en la zona de Nocheto en Santa Anita, además, los agentes tienen identificado al autor de los disparos y lo conminaron a entregarse, antes que la Policía los atrape.
Sobre el autor de los disparos afirmó que se trata de un barrista de Universitario de la zona norte de Lima identificado como Luigui Gonzales Pérez.
Contenido GEC