TEMIERON LO PEOR. Momentos de terror y sobresalto vivieron pacientes y médicos del hospital Hipólito Unanue, ‘Bravo Chico’ en El Agustino, por el traslado de un herido con dos granadas en su poder. En imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver cómo las personas evacuan una de las aréas del centro médico por miedo a que detone el explosivo.
Gran preocupación causó ver a estar persona inconsciente tendida en una camilla, cuando el personal médico descubrió que tenía dos explosivos. Enterados del hecho las personas comenzaron a huir del lugar.
Así algunos de los pacientes y trabajadores del centro médico se animaron a registrar con sus teléfonos los momentos de tensión cuando las personas se retiraban del hospital también conocido como ‘Bravo chico’.
Descartan atentado en Hospital
La Policía Nacional del Perú descartó la posibilidad de un atentado en el hospital, aclarando que se trataba de una intervención a dos individuos de nacionalidad extranjera que fueron llevados al lugar para recibir atención médica. Durante el chequeo, se encontraron dos granadas en su posesión.
Moises Tambini, director del Hospital Hipólito Unanue, brindó más detalles del suceso a Canal N: “Cuando fuimos a saturar las heridas del varón, vimos que tenía en posesión dos granadas. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la policía presente. [...] Ignoramos por qué en la intervención médica recién se cercioran que tenían esos dos artefactos”.
También mencionó que desconocen por qué el personal medico del Hospital Hipólito Unanue no detectó los artefactos durante la intervención médica inicial.
MÁS INFORMACIÓN:
- Transportistas anuncian paro nacional indefinido ante negativa del Congreso a derogar nueva Ley contra el crimen organizado | VIDEO
- Ex gerente de la empresa de Chibolín estuvo preso por narcotráfico y es investigado por lavado de activos
- Días no laborables por APEC: ¿Cuáles son, a qué sectores aplica y se cobrará doble por laborar?