Gerald ‘Tony Montana’ Oropeza se frotaba las manos pues estaba con un pie fuera de prisión, pero se quedó con los crespos hechos. El Ministerio Público informó, a través de su cuenta en Twitter, que el Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva a dicho personaje, acusado del delito de lavado de activos vinculado al narcotráfico.
En el ilícito mencionado, Oropeza habría incurrido en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos por actividades criminales del tráfico de drogas y defraudación tributaria.
Hace poco venció el plazo en que Oropeza debía estar preso (36 meses), de manera preventiva. Está recluido en el penal de Challapalca (Tacna), donde las temperaturas llegan a 10 grados bajo cero.
SALVAJE ATENTADO
La Fiscalía también acusó a Oropeza por el delito de conspiración para el narcotráfico en forma agravada, por lo que pidió 28 años de prisión para él y su banda.
En el 2015, Oropeza se hizo conocido tras el atentado contra su vida, del que salió ileso. Su camioneta Porsche, de 240 mil dólares, recibió 24 impactos de bala y soportó la explosión de dos granadas.
Oropeza era dueño de la empresa Serguero SAC. Tras empezar la investigación en su contra, fugó a Ecuador, donde fue capturado.