¡SALIÓ! Este 2 de enero quedó en libertad el chofer del camión de caudales de la empresa Hermes que atropelló y causó la muerte de un niño de dos años en el emporio comercial de Gamarra.
Luego de 48 horas de estar detenido, el hombre dejó la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, ubicado en La Victoria. Inicialmente y tras ser enmarrocado, fue llevado a la comisaría de Apolo.
Tras recuperar su libertad, el chofer del camión blindado que atropelló al pequeño el 31 de diciembre, tan solo horas antes de recibir el Año Nuevo, no dio declaraciones a la prensa y agachó la cabeza.
Sin embargo, el abogado de la empresa Hermes, Vicente Amable, indicó que el hombre se encuentra afectado por la tragedia. "El conductor es un ser humano. Está muy afectado porque es padre de familia también y está conmocionado por lo que sucedido”, señaló.
DECLARACIÓN DEL CHOFER
El abogado de la familia del niño reveló la declaración que dio el chofer tras el atropello. “Él dice que no sabía qué pasó. Hasta cuando pasó 50 metros adelante, o sea media cuadra después del accidente, ahí recién", indicó.
El trabajador de Hermes declaró que en ningún momento vio al niño. “Él no sabía, eso es lo que dice ahorita. Hay plena responsabilidad penal del chofer“, añadió el letrado.
FAMILIA QUIERE PRISIÓN PREVENTIVA
En medio de su dolor, los padres del niño de dos años exigieron justicia. En esa línea, su abogado indicó que solicitarán prisión preventiva contra el chofer del camión blindado.
“La familia quiere justicia. Vamos a pedir prisión preventiva, ahorita podemos pedir detención preliminar, pero estamos en plena investigación“, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR
- Ingeniero desaparece en Independencia y su familia lo busca: Usaron sus tarjetas para hacer compras online
- Abogado de Hermes revela que chofer de camión blindado está conmocionado por atropello en Gamarra: “Él también es padre” | VIDEO
- ¡Nuevas imágenes! Chofer de camión blindado que atropelló a niño de dos años se resistía a ser arrestado