Tras la declaratoria del Estado de Emergencia en el distrito de La Victoria y la Región Callao, el Ejército llegó hasta el emporio comercial de Gamarra, para brindar seguridad a los comerciantes y al púbico, que se espera, acuda masivamente a esta zona a realizar sus compras por las fiestas de Fin de Año.
General Julio Castañeda, jefe de Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, informó que a pedido del alcalde de La Victoria Rubén Cano han llegado a Gamarra para apoyar a la Policía en la labor de brindar seguridad.
Por su parte, el burgomaestre de La Victoria manifestó que ya han identificado los puntos ‘calientes’ de esta zona, con un sobrevuelo. “Se acabó la inseguridad en Gamarra”, afirmó.
Por su parte, el coronel de Policía M. Contreras, manifestó que las unidades especializadas de la Policía ya está trabajando para atrapar a los extorsionadores, que han desatado el terror entre los comerciantes de la zona de Gamarra.
El populoso distrito de La Victoria, así como la región Callao, fueron declarados en emergencia por el Gobierno, durante 60 días, como un intento por evitar más hechos de sangre, con la intención de combatir la inseguridad ciudadana en estas jurisdicciones. El decreto supremo firmado por la presidenta Dina Boluarte fue publicado en el diario oficial El Peruano.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC