A sangre fría. El feminicida Víctor Hugo Soto Mija contó a la Policía cómo y por qué mató a su pareja Rosa Peralta Torres en plena calle, a pocos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
El sujeto indicó que esperó que la mujer bajara de la combi para preguntarle a quién vería. "Ella me responde 'a ti qué te importa a quién vengo a ver', eso impulsó mis celos", dijo el asesino.
Soto Mija se excusó indicando que los celos fueron la causa que lo llevó a degollar a su ex pareja, quien –según sus familiares- la acosaba todos los días pese a que ella decidió acabar con la relación.
"Tomé la misma combi en Ventanilla (Callao) y esperé que pagara el pasaje para escuchar a dónde iba. Ella dijo que iba hasta la Aduanas (avenida Elmer Faucett) y recién pagué yo. Adentro de la combi no le dije nada, pero en la calle me dijo 'qué te importa si vengo a ver a un hombre'”, agregó el asesino, con total sangre fría.
Tras una breve discusión en la vía pública, el feminicida sacó una navaja de su casaca y le hizo varias cortes en la yugular que le causó la muerte a la mujer. Pese a que el sujeto intentó escapar, fue detenido por los transeúntes que vieron la escalofriante escena.