Luego de que la Municipalidad Provincial del Callao retomara la central encargada de imponer fotopapeletas en su jurisdicción, se conoció que la autoridad edil está trabajando en aplicar descuentos de hasta el 80% a los conductores que fueron mal multados y en algunos casos incluso se daría una amnistía.
Desde hace 16 años, las fotopapeletas eran administradas por la empresa Consorcio Tránsito Ciudadano que imponía alrededor de 2 mil papeletas por día, lo que significa una recaudación entre 3 a 4 millones de soles al mes, según informó TV Perú. El alcalde Pedro Sapadaro dijo que “ninguna papeleta o fotopapeleta puede tener un fin lucrativo”.
“Lo que había acá (en el consorcio) era un fin lucrativo. Lo que se va a dar a partir de hoy es que estas papeletas serán impuestas a los verdaderos infractores, pero lo que vamos a retirar las papeletas que inducen al error”, señaló Sapadaro en referencia a los sistemas de monitoreo de velocidad colocados en vías que no corresponden, entre otras irregularidades.
Con relación a la posible amnistía para conductores que fueron mal multados por estos sistemas, la autoridad edil señaló que se revisará caso por caso. “Estamos evaluando casi medio millón de fotopapeletas impugnadas para dar respuesta. Cada caso tiene que ser evaluado y dar respuesta al usuario”, indicó.
En declaraciones a RPP, adelantó que en los próximos se dará a conocer campañas de amnistías para quienes se hayan visto afectados o se les corrobore que las fotopapeletas impuestas.
Contenido GEC