En libertad fue considerado por la Policía como muy peligroso y una vez encarcelado continuó siendo una amenaza para la sociedad. Alex Piere Arca Vizcarra (35), ‘Bemba’, también llamado ‘Negro Bemba’, ayudó a su amigo de barrio Erick Luis Moreno Hernández (33), ‘Monstruo’, ‘Voltaje’ o ‘Chinito de Belaunde’, a ejecutar sonados secuestros y los homicidios de trece personas, entre ellas siete venezolanos y seis peruanos, en Lima Norte.
Participó en todos esos delitos pese a estar recluido en el penal ‘Miguel Castro Castro’. Ahora, tras la investigación, el INPE lo trasladó a un frío calabozo del penal de Challapalca, en Tacna, el más alto del mundo.
Atrás quedaron los lujos y la buena vida que tuvo en Argentina, a donde huyó luego de robar y matar a balazos a una cambista en San Isidro. Este hecho fue en 2016 pero recién en 2023 fue capturado y extraditado.
“Era el que hacía las coordinaciones de los secuestros, armas, teléfonos, sicarios a favor de ‘Monstruo’. Los sicarios actuaban por encargo de ‘Bemba’, porque quien le pedía esto era Erick Moreno, ‘Monstruo’”, dijo el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, coronel Franco Moreno.
Los dos son de Comas y victimaron a extranjeros, a un vigilante del mercado de Caquetá, un sereno y a Alexander Mundaca, ‘Samy’, que era de un bando rival.
Otra de sus víctimas fue el suboficial PNP Luis Carrasco Ramos (55), ‘Cazador’, el 17 de febrero último.
DETENCIÓN PRELIMINAR
Alias ‘Bemba’ captó a ‘Luiggi’, ‘Huevo’, ‘Paiche’, ‘Mechita’, ‘Geraldine’ y otros. Esta última es la única mujer de la banda y enamorada del detenido José Jean Carlos Herrera Guerrero, ‘JC’. Él la delató. Por este crimen dijo “me pagaron 1500 soles”.
El coronel Moreno precisó: “Todos están identificados y con detención preliminar”. También fue detenido Oswaldo Salguero Martínez, ‘Gildo’ o ‘Perro Flaco’, quien luego del crimen del agente se fue con ‘JC’ a una ‘cubanada’.