Joshua Huamán confesó que asesinó a la enfermera Kimberlit Tapia Ortiz, a quien llevó conoció en una aplicación de citas. El sujeto aseguró que una voz en su cabeza “le ordenó” matar a la joven y que estaba “amenazado”.
“Juro que el diablo se me metía en la cabeza, se me aparecía dando órdenes. No pude controlarme y tuve que hacerlo. Me daba órdenes, que yo no quería cumplir”, afirmó Joshua ante las autoridades.
Según la PNP, Joshua Huamán llevó cuchillos, lejía y esponjas en su mochila, por lo que el asesinato ya habría estado premeditado.
SUJETO HABRÍA INTENTADO ATACAR A OTRAS MUJERES
Una expareja de Joshua Huamán apareció para revelar que este trató de lastimarla cuando estaban en su departamento.
“Me dice ‘quiero entregarte el regalo’ y le digo ya, pero me dice ‘tengo que vendarte los ojos’. Se fue a la cocina y se estaba demorando mucho, me sentía incómoda y nerviosa por estar con la cinta en la cara”, expresó.
Según detalló, cuando le insiste y comienza a quitarse la venda, siente el impacto en su cabeza: “Me levanto y le digo: ‘qué tienes’ y me dice ‘a mí no me vas a engañar’. Se va a la cocina, le quito mi celular y comienza a guardar sus cosas”.
TE PUEDE INTERESAR
- Alias ‘Gringasho’: ¿Quién era el sicario juvenil que atemorizó Trujillo por varios años y cayó por una mujer?
- Coronel Revoredo afirma que “Chacalón Jr. ha traicionado al pueblo de Trujillo” | VIDEO
- ‘Chibolín’ podría ser sentenciado con 35 años de cárcel, pero se acogería a la colaboración eficaz: ¿En cuánto reduciría su pena?