Sara Abigail Carbajal Altamirano (29) decidió, hace cinco años, migrar a España para sacar adelante a su familia. Fotos: Facebook.
Sara Abigail Carbajal Altamirano (29) decidió, hace cinco años, migrar a España para sacar adelante a su familia. Fotos: Facebook.

Una vida truncada lejos de casa. Sarita Carbajal Altamirano, de 29 años, quien hace cinco años había decidido migrar hacia Europa pata ayudar a su familia, fue encontrada muerta en su vivienda en Madrid, España. Su padre, hermano y tíos han levantado un altar en su casa en el distrito de Comas, en Perú, en su memoria.

España: Peruana habría sido asesinada por su pareja
España: Peruana habría sido asesinada por su pareja

La familia sospecha de su expareja, un hombre también peruano identificado como Pedro Jeanpiere Lima Moreno (35), y quien fue la persona que llamó al servicio de emergencia tras ver a Sarita sin vida.

Esta persona está actualmente detenida y el caso ha sido declarado feminicidio. La relación entre Sarita y su pareja había durado aproximadamente un año, pero Sarita buscaba poner fin a la misma.

Mira también:

Tras caer en contradicciones, fue detenido por la Policía española y, de acuerdo a medios de ese país, tiene antecedentes por violencia.

En una llamada, Sarita expresó a su padre su desesperación y su deseo de terminar la relación. La víctima deja a un hijo de 9 años y su familia está solicitando ayuda para repatriar su cuerpo y contratar un abogado en España para seguir el caso.

PIDEN AYUDA Y EXIGEN PENA DE MUERTE

Según la tía de la víctima, María Carbajal, el sujeto había llamado a una línea de emergencia alertando que la joven madre estaba “inconsciente”, pero cuando los médicos llegaron constataron su muerte, por lo que llamaron a la Policía.

“Al ser interrogado por los policías, él ha caído en contradicciones y se lo han llevado como sospechoso, pero ahora ya se sabe que mi sobrina ha fallecido por asfixia”, señaló al diario OJO.

Familia de la víctima pide justicia y apoyo para repatriar sus restos.
Familia de la víctima pide justicia y apoyo para repatriar sus restos.

El padre de Sara contó que hace más de una semana su hija lo llamó para decirle que su pareja era “muy violenta” y, por los consejos que le dio, tomó la decisión de terminar la relación, lo que no habría aceptado el feminicida.

La familia de la joven exigió justicia y la máxima pena para Lima Moreno. Además, anoche hicieron una vigilia en el barrio donde creció, en Carmen Alto, en Comas.

Debido a que no cuentan con recursos económicos, María Carbajal pidió apoyo para su hermano, el papá de Sara, quien debe viajar a España para realizar los trámites a fin de repatriar los restos de su hija, como le ha dicho la Cancillería.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los números telefónicos 906 034 655 o 923 864 138.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.



Contenido sugerido

Contenido GEC