Con total sangre fría y sin el menor remordimiento, un sujeto aceptó haber terminado con la vida de su pareja sentimental, a quien atacó con un cuchillo en plena vía pública, en el distrito de Santa Anita. El feminicida confesó que asesinó a su pareja porque puso fin a la relación.
“Tuve una discusión y me dijo hasta aquí nada más, no quiero saber nada y opte de esa manera”, Edgar Velazco, quien fue detenido por un transeúnte que lo retuvo cuando pretendía escapar tras atacarla con un cuchillo en el cuello a Marianela Sonia Mendoza Choquemamani.
Luis Tuanama Mendoza, hijo de la víctima, contó que los últimos tres meses notó a su madre diferente. “Sí, me decía que la persona era celosa”, contó a América Noticias.
Marianela Sonia, quien trabajaba como trabajadora del hogar, tuvo una fuerte discusión con su pareja Edgar Velazco al lado del puesto de venta de frutas de su suegra, en Santa Anita. Inmediatamente, después de terminar la relación el feminicida sacó un cuchillo, la atacó y la dejó tendida en el piso.
“Yo discutí fuerte, fuerte por teléfono y hablé con ella, no pensé que esto iba a escapar de mis manos e iba a pasar esto”, dijo ante la policía el detenido.
Con las pocas fuerzas que le quedaban, se puso de pie y caminó hacia la pista en busca de ayuda. En un patrullero, los serenos del distrito la llevaron al hospital Hipólito Unanue, pero llegó cadáver.
“Espero que no salga porque lo que ha hecho no lo hace cualquier persona, pues”, dijo el hijo de la víctima.
El Ministerio de la Mujer le está brindando apoyo legal y psicológico a los familiares de Marianela Mendoza. Ellos pidieron la máxima sanción contra el feminicida.
Contenido GEC