TERRIBLE. Un policía en retiro estaría implicado en lo que sería un nuevo caso de feminicidio en Perú, ello luego de que su expareja falleciese de un disparo mientras ambos se encontraban en el vehículo del sujeto. Él fue detenido y se encuentra en una comisaría del distrito del Rímac, en medio del reclamo de los familiares de la occisa.
Hayde De la Cruz Navarro (61) era una exenfermera de la Policía en retiro que sostenía una relación inestable con Juan Carlos Senisse Bernabé, quien no soportaba que ella haya acabado la relación. Ambos se reunieron este miércoles 18 de octubre en el auto de este y habrían sostenido una discusión, tras lo cual llegó el fatal momento.
La versión inicial de Senisse Bernabé es que ambos sostuvieron un forcejeo tras agarrar una arma que estaba en la guantera y luego ella se disparó. Sin embargo, familiares de la víctima aseguran que sería una mentira dado que la fémina fue hallada con moretones en el cuerpo y afirman que se trataría de un feminicidio, por lo cual demandan una exhaustiva investigación.
El hijo de Hayde asegura que su madre fue trasladada por el policía en retiro al hospital PNP Augusto B. Leguía, aunque llegó cadáver. Ante ello, Senisse Bernabé fue detenido y trasladado a la comisaría El Manzano para prestar declaraciones por el presunto feminicidio en agravio de su pareja.
En diálogo con ATV, el hijo de Hayde De la Cruz Navarro denunció que el caso se viene retrasando por las lentas gestiones en la comisaría El Manzano, ello debido a que el hijo del imputado trabaja en dicha dependencia.
“El caso se está entorpeciendo porque su hijo, Víctor Cenisse, está haciendo todo lo posible para que el caso se retrase. Hoy (ayer miércoles) mi mamá fue dirigida a la morgue a las 3 de la tarde y el acta fiscal para que ingrese a la morgue llegó después de las 4, por que su examen no se pudo realizar y será realizado mañana (hoy jueves 18)”, declaró.
Cabe señalar Senisse Bernabé será sometido a la prueba de absorción atómica para determinar si fue él quien realizó el disparo. En tanto, familiares de la víctima claman por justicia por la abrupta muerte de Hayde De la Cruz.
Contenido GEC