El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer abrió investigación preliminar por presunto delito de feminicidio en agravio de Rosa de Jesús Benavides Torres, quien murió en un restaurante de Miraflores por un disparo de bala a manos de su compañero de trabajo Felipe O’Neill Pérez, quien luego se quitó la vida.
Como parte de las diligencias, se tomaron declaraciones a testigos, visualizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, así como se recogieron los casquillos de balas dentro y fuera del restaurante.
Además, se tomaron muestras de los fluidos corporales de la fallecida y de Felipe O’Neill Pérez, quien, posteriormente, se habría disparado dentro de su automóvil, entre otras pericias.
Felipe O’Neill y Rosa Benavides murieron el último martes 31 de octubre en el restaurante Panchita, en el distrito de Miraflores. Ambos eran compañeros de trabajo y fue Felipe quien sacó su arma y asesinó a sangre fría a Rosa, por razones y circunstancias poco claras hasta el momento. Tras haber cometido su crimen, el sujeto salió del establecimiento, se metió a su carro y se disparó, muriendo instantáneamente. Previamente, un agente policial rompió el vidrio de la ventana del automóvil con la intención de impedir que el joven se disparara, pero no pudo evitarlo.
Este miércoles, se difundió un video a través de Twitter que da cuenta de los instantes previos al crimen y suicidio. En las imágenes, se puede ver a un grupo de al menos 10 amigos compartiendo en el local ubicado en la calle 2 de Mayo del referido distrito.
Todos, acompañados del personal del restaurante, entonan una divertida canción para una de las mujeres presentes, que estaba ubicada justo al lado de la víctima. Y aunque en el video no se ve a Felipe O’neill Pérez, se especula que también estuvo durante la grabación, pues una fotografía del mismo momento lo muestra con todos y ubicado a un extremo de la mesa.
Pese a que se ha especulado mucho sobre el tipo de relación entre Felipe O’Neill y Rosa Benavides, según la información brindada por ‘América Noticias’, ambos eran economistas y trabajaban en la empresa Niubiz, no tenían ningún tipo de romance. Así lo confirmó representantes del Ministerio de la Mujer, quienes han acompañado en todo el proceso a los familiares de la víctima y por eso tienen mayores detalles al respecto.
Contenido GEC