Las reveladoras anotaciones de su puño y letra plasmadas en su “diario personal” sobre la tormentosa y violenta relación que mantenía con su expareja sentimental serían claves para esclarecer la muerte de una joven asesinada de dos balazos y abandonada en una playa, en Lurín.
Linsey Vega fue hallada sin vida el lunes último en la playa Llanavilla, en Lurín. La infortunada muchacha presentaba dos impactos de bala en la cabeza y pecho. Para sus familiares, el principal sospechoso sería su expareja José Emanuel Pure Guizado (28), quien esta como no habido.
La joven solía escribir en su diario personal su día a día; así como los episodios violentos que sufrió al lado de su expareja. La víctima relata que pese a haber terminado la relación con José Pure, este tenía reacciones furiosas como jaloneos constantes y celos excesivos.
“Y su reacción fue horrible, me agarró del cuello, me empezó a golpear contra la pared, me tiró puñetazos en el ojo y la nariz, me sacó sangre”, es el escalofriante relato de la víctima.
Pero eso no es todo, pues decenas de páginas en la que cuenta su triste historia. “Porque no era la primera vez que me pone la mano, por eso es que yo ya tenía miedo y no quería ir con él”, precisa en otras líneas.
Rosmery Vega, hermana de la víctima, contó que antes de hallar a su ser querido sin vida había logrado comunicarse con el exenamorado de Linsey a un numero que su hermana solo lo empleaba para comunicarse a un grupo de WhatsApp familiar, pero este tras decirle que no sabía nada le cortó sin saber nada de él a la fecha.
“José por favor estas con ella (Linsey), no aparece desde ayer en la noche, pero el me respondió: ‘no yo no sé nada, yo estoy trabajando, yo no la he visto’. En ese momento le pregunte por qué tienes este número si este número está dentro de un grupo familiar, pero ya no me respondió”, dijo su afligida hermana.
NO LE PAGABA DEUDA
Por otro lado, manifestó que el presunto feminicida mantiene una deuda con su hermana que nunca le pago. “Mi hermana le sacó una moto de 9 mil 500 soles, pero ella dice 6 mil 300 que nunca pago”, sostuvo.
Por esta situación, también sospechan que el móvil del crimen sería la deuda que no quería cancelar. Este sujeto registra antecedentes policiales por violencia física y psicológica.
Mientras que la Policía ya tiene en su poder el diario personal de la víctima que servirá para esclarecer su muerte.