TROME | Revelan nuevos detalles de cuerpo de profesora hallado en El Agustino. Video: Panamericana
TROME | Revelan nuevos detalles de cuerpo de profesora hallado en El Agustino. Video: Panamericana

ESTABA SOLO A UNOS METROS. Los restos de Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo (28), la joven profesora que había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de diciembre de 2024, fueron hallados en la casa de su expareja, Roberto Carlos Palomino Romero, principal sospechoso de su asesinato y quien había sido velado en este mismo lugar días después de ser encontrado muerto en la celda en la que estaba detenido.

Mira también:

Según las primeras informaciones, la Policía ya había buscado a Leyla en este lugar, incluso hasta con perros, pero increíblemente no había logrado encontrarla.

Palomino Romero había sido detenido el pasado 2 de enero, luego de que se divulgara un video en el que aparecía agrediendo a la profesora en plena calle, y dos días después fue hallado sin vida en su celda de la comisaría de San Cayetano. Presuntamente se habría quitado la vida mediante la asfixia.

El pasado 6 de enero fue velado en su casa de El Agustino, pero nadie pareció sospechar nada. Días después, finalmente los vecinos reportaron un fuerte olor y la Policía retornó al mismo lugar.

Esta vez su cuerpo fue encontrado enterrado en una zona utilizada como un corral, donde también se crían animales. Los detalles sobre el estado de los restos todavía no han sido revelados y se investiga si Palomino habría contado con un cómplice.

¿QUIÉN ERA LEYLA CRISTÓBAL?

Leyla Cristóbal era la mayor de cuatro hermanos, una joven risueña, bailarina, ocurrente, que entregó su pasión a la docencia del nivel inicial; daba clases en un colegio público, con ganas de aprender para luego poner su propia escuela.

El último registro que se tiene de Leyla era un video grabado el pasado 31 de diciembre a las 6:29 de la mañana. En aquel se ve a Roberto con gorro blanco y casaca negra parado frente a Leyla de polo negro y pantalón verde. Él le quita el celular por unos minutos; la cámara voltea y los vuelve a captar: son Leyla y Roberto Carlos forcejeando. El joven que está con ellos interviene para intentar calmarlos, pero no tiene éxito. Roberto le tira con fuerza el celular en la cara a Leyla; su amigo lo detiene.

Mientras Leyla le hace gestos con las manos, Carlos la agarra por la cintura y vuelven a discutir. Carlos le tira un puñete en el mentón, empujándola al suelo. El joven que los acompaña incluso graba la agresión.

Roberto se va; ella se pone de pie, agarra una botella y corre tras él. Los vecinos registraron este video, donde él la vuelve a agredir y le pide que se vaya.

Leyla no llegó a casa ese día; tras buscar y ver estas imágenes, la madre de Leyla fue a buscarla para pedirle explicaciones de dónde estaba la profesora.

Pero estos videos de viviendas aledañas lo desmienten; se va caminando a pocos metros para ingresar a su casa a las 7:20 de la mañana y 1 minuto después aparece Leyla detrás de él. Después de eso, no hay rastro de ella.

Carlos fue dos veces a la comisaría, la primera llevado por la familia de Leyla y la segunda por voluntad propia. Lo encontraron sin vida en la comisaría de San Cayetano. Según versión de allegados al sospechoso, supuestamente tenía una sábana envuelta al cuello; denuncian que habría sufrido abusos dentro de la dependencia policial.

Acusado de desaparición de profesora fue hallado muerto
Acusado de desaparición de profesora fue hallado muerto

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC