DOLOR. Luego de dos semanas de intensa búsqueda llevada a cabo por sus familiares y la Policía, los restos de la profesora Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo fueron hallados en El Agustino, enterrados en un corral dentro de la vivienda de su expareja, Roberto Carlos Palomino Romero, quien había sido señalado como el principal sospechoso en su desaparición. Su padre pudo identificarla gracias a las prendas que llevaba en uno de sus brazos.
“Por las características y las prendas que se ha encontrado en uno de sus brazos, sería la persona que hemos estado buscando, Leyla Cristóbal”, comentó el coronel PNP Paul Figueroa Quinto, jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas-Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
“Lo hemos reconocido por el tema de la pulsera y el anillo, lo cual consta en la nota de alerta de la División de Desaparecidos”, agregó
El hallazgo fue realizado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas tras un allanamiento en la casa del ahora fallecido sospechoso, a pesar de que días antes se habían realizado pruebas de luminol sin resultados concluyentes. El coronel Figueroa explicó que pudieron haber utilizado insumos químicos para ocultar el cuerpo.
“La División de Investigación de Desaparecidos es una unidad especializada. Nosotros hemos asumido la investigación el día 9. A partir de ahí, las 24 horas hemos agotado esfuerzos para ubicar a esta persona. Respecto al luminol y los canes, está por determinarse por qué no ha reaccionado. Al parecer, se habrían usado insumos para pasar desapercibido el cuerpo”, declaró Figueroa.
CUERPO ESTABA ENTERRADO
El coronel explicó que el cuerpo de Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo aún no ha sido retirado, ya que se está a la espera del equipo especializado que llevará a cabo las excavaciones, con el objetivo de preservar la integridad de la escena del crimen.
El alto mando indicó que el cuerpo fue encontrado enterrado en un ambiente de la vivienda, ubicada en el pasaje 13 de octubre, en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino a no mucha profundidad, pero que hasta el momento solo habían podido liberar los brazos.
Más tarde, la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino (2° y 3 .ᵉʳ Despacho), realizó el levantamiento del cadáver de Leyla Cristóbal, quien fue reportada desaparecida por sus familiares hace 15 días.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Espinoza Velásquez y del fiscal adjunto provincial Jonathan Ruiz Vargas, junto a peritos de criminalística, personal del Instituto de Medicina Legal y de la División de Homicidios de la PNP.
TE PUEDE INTERESAR
- Extorsionadores balean dos casas en Barrios Altos y dejan amenaza: “Paga los 20 mil soles, sino te matamos”
- Terror en Trujillo: extorsionadores detonan explosivo, destruyen 10 vehículos y 11 viviendas
- Sicario grabó asesinato: se hace pasar como pasajero y acribilla a mototaxista de 65 años en Carabayllo