Hallan cuerpo sin vida de profesora desaparecida
Hallan cuerpo sin vida de profesora desaparecida

TRÁGICO DESENLACE. El cuerpo de la joven profesora Leyla Cristóbal Penadillo, quien había sido reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre del 2024, fue hallado sin vida este miércoles 15 de enero en un corralón en la casa de su expareja, Roberto Carlos Palomino Romero, en El Agustino.

Mira también:

Cabe recordar que Palomino, principal sospechoso de su desaparición, había sido detenido el pasado 2 de enero y dos días después fue hallado sin vida en su celda de la comisaría de San Cayetano. La necropsia confirmó que falleció por asfixia.

Tras semanas de intensa búsqueda llevada a cabo por sus familiares y las autoridades, los restos de la docente fueron finalmente hallados en la vivienda de Palomino Romero, quien había sido señalado como el principal sospechoso en su desaparición.

El caso dio un giro inesperado al confirmarse que Palomino fue encontrado muerto en la comisaría del distrito. Las circunstancias de su fallecimiento aún están bajo investigación.

En cuando el hallazgo de Leyla, las autoridades informaron que se encuentran investigando las circunstancias del deceso, aunque hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre las causas o el lugar exacto de donde estaba su cuerpo.

SOSPECHOSO TENÍA ANTECEDENTES

Palomino acumulaba cuatro denuncias previas por violencia física y psicológica hacia una expareja, lo que incrementó las sospechas sobre su implicación. La vivienda del sospechoso ya había sido sometida a pruebas de luminol y se espera la pericia del celular de Leyla para obtener posibles pistas. Además, la familia solicitó revisar los movimientos bancarios de la joven.

“El día 31 yo le llamé, le escribí por WhatsApp, nada, no contestaba, no leía nada. Y dije ‘¿qué habrá pasado?’”, declaró Percy Cristóbal, padre de la joven desaparecida. “De ahí nos pasan el video que el muchacho le estaba pegando a mi hija”, añadió.

Ahora la Policía investiga si Palomino tenía cómplices o si alguien más sabía que el cuerpo se encontraba en dicha vivienda.

HABÍAN OFRECIDO RECOMPENSA

Hace unos días, el alcalde de El Agustino, Richard Soria, anunció una recompensa de 5000 soles dirigida a quienes aporten información que permita determinar su paradero. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se proporcionó el número telefónico 969 196 495.

“Nosotros estamos ofreciendo una recompensa para todas las personas que nos puedan dar alguna información sobre el paradero de Leyla. Estamos ofreciendo esta recompensa con la finalidad de poder darle la tranquilidad a la familia”, declaró Soria.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.


Contenido sugerido

Contenido GEC