“¡Entrégate, asesino!”. Ese es el clamor de la población. Darwin Marx Condori Antezana (25), suboficial de la Policía que continuaba siendo parte de esa institución pese a que en el 2023 fue denunciado por violación sexual por tres mujeres, pero una jueza lo dejó libre, utilizó tres cuchillos de cocina para descuartizar en treinta partes a Sheyla Mayumi Cóndor Torres (26), en su departamento, de Comas.
Equipos especiales de la Dirincri han ido a buscar al ‘asesino de la maleta’ en casa de sus padres, parientes y amigos en Huancavelica y Lima. El fin es cazarlo lo antes posible. Por ahora, ya cuenta con orden de detención preliminar y se ha solicitado impedimento de salida del país. Darwin y Sheyla se habrían conocido días antes por TikTok, donde él se lucía con su perro. Luego dialogaron por WhatsApp.
Tras matarla el miércoles 13 y después desmembrarla, Condori colocó los restos en una maleta que escondió bajo su cama. No pudo deshacerse de ella antes porque del jueves 14 al sábado 16 fueron los días centrales del APEC y tenía que prestar servicios en el grupo Terna del Escuadrón Verde.
IBA A QUEMAR RESTOS
A las 9:40 de la noche del sábado es cuando se descubren los restos. Pero si eso no ocurría, el ‘asesino de la maleta’ tenía un plan. Alquiló un carro y luego le dijo a su dueño que se lo habían robado. La Policía cree que iba a trasladar los restos a algún descampado para luego prenderles fuego en el auto.
ESTÁ PRÓFUGO
Ese sábado, un policía de la comisaría de Santa Luzmila lo llamó y le preguntó por Sheyla. Él aseguró que ella se había ido mientras él dormía. Además, antes del hallazgo, un alumno de la Marina, inquilino suyo, le dijo que la Policía preguntaba por él. Condori, que estaba de servicio en San Martín de Porres, indicó que un mayor lo solicitaba y fugó.
La Policía ya determinó que los cinco marinos y una civil encontrados en el departamento no participaron en el feminicidio, pero serán acusados del delito de encubrimiento pues con el mensaje ‘alertó’ al agente.