Un sujeto, identificado como Juan Mejía Gálvez, asesinó a su expareja, Maritza Valladolid Calderón, en el interior de una vivienda situada en el sector Pampas El Toro, en el distrito de Tumán, en Chiclayo (Lambayeque).
MIRA: Tragedia en Canta: multarían a club con más de S/2 millones si se confirma responsabilidad en muerte de padre e hijo
ATV+ detalló que el feminicida llegó a la casa en la que residía su exconviviente y la atacó con un palo de algarrobo delante de sus dos hijos, de 1 y 3 años, incluso golpeó a este último.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes acudieron en su ayuda y la encontraron en el suelo y ensangrentada, por lo que la llevaron al hospital Regional de Lambayeque, pero murió debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.
Juan Mejía Gálvez fue atrapado por los vecinos cuando pretendía huir y recibió una golpiza antes de la llegada de la Policía. Pese a la evidencia, el sujeto negaba haber atacado a su expareja.
En el informe periodístico se señaló que el sujeto ya había sido denunciado por la víctima en más de tres oportunidades por agresión, incluso, tenía vigente una orden de alejamiento pero no la acataba y acosaba a Maritza Valladolid Calderón en su casa.
El feminicida fue trasladado a la Dirincri de Chiclayo. Los deudos indicaron que la víctima era madre de 9 menores.