TERRIBLE. En plena celebración de Navidad, Elizabeth Gladys Minaya Rupay, una madre de cuatro hijos, fue víctima de un cruel asesinato a manos de su pareja, identificado como José Flores Espinoza, en un acto brutal que ha conmocionado a todos los vecinos del distrito de Carabayllo.
Bajo el engaño de una sorpresa romántica, la misma noche del 25 de diciembre, Elizabeth llegó junto a su pareja al asentamiento humano Las Torres de Carabayllo.
Allí, el agresor la vendó con la excusa de mantener el misterio, pero acto seguido la golpeó con un tubo en la cabeza. No satisfecho, sacó un cuchillo y la apuñaló tres veces en el corazón y dos en el cuello, dejando su cuerpo sin vida en plena vía pública antes de darse a la fuga.
El terrible hallazgo fue hecho por una joven que regresaba a su casa, quien alertó a las autoridades. Serenos, policías y peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Tres días después del asesinato se realizó la reconstrucción de los hechos con la presencia de familiares y allegados de Elizabeth, quienes manifestaron su profundo dolor e indignación.
Enfrentar nuevamente el lugar del crimen y la presencia de José Flores Espinoza, señalado como el autor del feminicidio, exacerbó el sufrimiento de los seres queridos de la víctima.
Serenos y efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar junto con peritos de criminalística, quienes iniciaron las investigaciones del caso. La noticia de este atroz asesinato conmovió a la comunidad de Carabayllo.
Contenido GEC