El transportista Avelino Auccahuaqui Melo (32), principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental y sobrina Nora Canaza Aucahuaqui (23), en Arequipa, habría dejado dos cartas explicando lo ocurrido y se encargó él mismo de avisar a la hermana de la víctima, pero aseguró que se había suicidado y no que la había matado.
“Tu hermana está muerta en mi cuarto, se ha tomado veneno”, le dijo su tío Avelino Auccahuaqui, quien fue hallado sin vida la madrugada de hoy debajo del puente San Isidro, en el Cercado de Arequipa. Aparentemente, habría ingerido sustancias tóxicas.
Este sujeto fue identificado por la policía por medio de sus documentos y celular que estaban en sus bolsillos.
La infortunada jovencita estaba reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 13 de enero. Los policías de la comisaría de Ciudad Municipal acompañaron a los familiares hasta el inmueble de un piso en la manzana 21, lote 8 , sector de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, donde ingresaron con autorización de la dueña que dijo no haber dado cuenta de nada sospechoso.
Al interior, todo parecía estar en orden, pero la refrigeradora que estaba envuelta con una soguilla y tenía la puerta entreabierta que dejaba ver el cadáver de la joven de quien sus familiares no sabían nada desde el último fin de semana.
Después de retirar su cuerpo del refrigerador, donde estaba en posición de cuclillas, los peritos establecieron que falleció asfixiada y la necropsia determinará la forma. El caso es investigado por personal de la Divincri Arequipa.
Contenido GEC