ESCALOFRIANTE. Un feminicidio ha indignado a toda la ciudad de Arequipa y al Perú en su totalidad. Avelino Aucahuaqui Melo (32) no tuvo escrúpulos para acabar con la vida de su sobrina Nora Canaza, con quien mantenía una supuesta relación sentimental, y guardar su cuerpo en la refrigeradora de la vivienda donde convivían. Días de conocerse la muerte de la mujer, el asesino fue hallado muerto en los alrededores del puente San Isidro, en Arequipa.
El sujeto quiso dejar constancia de los últimos minutos donde aparece con vida y compartió un video en la plataforma conocida TikTok. En las imágenes se observa al asesino a punto de consumir una sustancia de una botella. Además, se despide con un lazo negro. El video fue subido a las redes el último miércoles a las 11:00 pm.
Según se conoció, el inescrupuloso sujeto llamó a la hermana de su víctima para anunciarle que ella se había suicidado y recalcándole que su cuerpo se encontraba en su vivienda de Cerro Colorado, donde fue hallada.
El cuerpo se encontraba maniatado con una cuerda de nylon. Los vecinos han informado que la víctima alquilaba el cuarto desde hace más de un año. “Tu hermana está muerta en mi cuarto, se ha tomado veneno”, le dijo su tío Avelino Auccahuaqui.
La infortunada jovencita estaba reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 13 de enero. Los policías de la comisaría de Ciudad Municipal acompañaron a los familiares hasta el inmueble de un piso en la manzana 21, lote 8, sector de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, donde ingresaron con autorización de la dueña que dijo no haber dado cuenta de nada sospechoso.
Al interior, todo parecía estar en orden, pero la refrigeradora que estaba envuelta con una soguilla y tenía la puerta entreabierta que dejaba ver el cadáver de la joven de quien sus familiares no sabían nada desde el último fin de semana.
Después de retirar su cuerpo del refrigerador, donde estaba en posición de cuclillas, los peritos establecieron que falleció asfixiada y la necropsia determinará la forma. El caso es investigado por personal de la Divincri Arequipa.
Contenido GEC