
¡SIGUEN LAS INVESTIGACIONES! La Fiscalía logró extraer las muestra biológicas de los seis sujetos intervenidos aquella vez en que el cuerpo de Sheyla Cóndor fue hallado en el departamento del suboficial Darwin Condori en Comas.
El fiscal provincial Jimmy Christian Morán Mautino informó que la extracción tiene por finalidad efectuar la homologación por ADN con los tres perfiles genéticos encontrados en la escena del crimen, e identificar a los presuntos coautores del feminicidio ocurrido en noviembre del 2024.
“El día de hoy se ha llevado la extracción de las muestras biológicas por parte de los investigados, se ha realizado de manera regular, con la presencia del representante del Ministerio Público y se espera que en las siguientes semanas tengamos algún resultado. La familia y nosotros somos los más interesados en que esto se pueda esclarecer y brincar una justicia pronta”, indicó Jackeline López, abogada de la familia de Sheyla.

Entre los seis sujetos que se apersonaron para la extracción de las pruebas biológicas, estuvieron las dos personas que compartían departamento con Darwin Condori. Ahora se deberá esperar al menos 30 días para conocer los resultados.

Condori no actuó solo
El informe del Departamento de Biología Forense en referencia al caso del feminicidio de Sheyla Cóndor, arrojó que Darwin Condori no cometió el crimen solo, pues hallaron muestras biológicas de tres sujetos de sexo masculino.
“Hay muestras biológicas que se han extraído de la prenda íntima de mi patrocina y se ha encontrado muestras biológicas espermáticas, es decir, que le corresponde a un sujeto”, señaló la defensa. Además, no se puede determinar si esta última corresponda a Darwin Condori.

¿Qué pasó con Sheyla Cóndor?
En noviembre del 2024, los restos de Sheyla Cóndor fueron hallados por su madre Elsa Torres dentro de la vivienda de Darwin Condori, en la que también vivían otras personas y donde se realizó una reunión cuando ella ya había sido descuartizada.
La joven llegó hasta esta vivienda en Comas luego de conocer al suboficial por redes. Ambos habían acordado encontrarse para que ella conozca a un perro que tenía él. Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de ella al departamento, del cual nunca salió con vida.










