QUE SE HAGA JUSTICIA. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Joshua Huamán, investigado por el feminicidio de Kimberlit Tapia Ortiz, una joven enfermera cuyo cuerpo fue encontrado en un condominio en el distrito de Cieneguilla. Él había mantenido una relación con Tapia durante los dos últimos meses, lo que lo colocó como el principal sospechoso.
Tras ser detenido y sometido a evaluaciones psicológicas, los informes revelaron que Huamán presenta una personalidad manipuladora, con falta de empatía, impulsos violentos recurrentes y una necesidad de control sobre sus víctimas.
Durante su interrogatorio, Huamán mostró una actitud cambiante, llorando en varias ocasiones y pidiendo perdón. No obstante, su declaración ha sido considerada inverosímil por las autoridades.
Según él, un hombre rubio, alto y corpulento, al que conoció jugando en línea, lo habría obligado a asesinar a Kimberly cortándole el cuello y luego descuartizando el cuerpo para ocultar el crimen. En otro momento, el individuo, quien ha sido apodado como el ‘Monstruo de Cieneguilla’, intentó justificarse diciendo que una voz en su cabeza le indicaba qué era lo que debía hacer.
Sin embargo, para la Policía Nacional (PNP), el sujeto de 28 años actuó solo y planificó cada detalle del macabro asesinato, ya que llevó un arma blanca, lejía y hasta esponjas para limpiar los rastros de sangre que iba a dejar en la habitación.
FUE REPORTADA COMO DESAPARECIDA
El cadáver de la víctima fue encontrado descuartizado y calcinado el pasado martes 17 en una zona descampada, en la parte baja de un cerro de Cieneguilla.
El olor fétido y la tierra excavada por unos canes alertaron a los vecinos, quienes desenterraron el cuerpo y avisaron a las autoridades.
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal de La Molina, a través de la fiscal provincial Karen Cueva, dispuso la realización de la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida.
APARECEN MÁS VÍCTIMAS
Este caso ha generado gran conmoción, especialmente después de que otra mujer se presentara ante la Dirincri, alegando que en mayo de 2022 fue también víctima de un intento de agresión por parte de Guamán, aunque logró defenderse.
Además, excompañeras de colegio de Huamán han denunciado que él les ofreció llevarlas a Cieneguilla, lo que ha hecho que la Policía investigue si podría haber más víctimas y se trate de un asesino en serie.
TE PUEDE INTERESAR
- Choferes paralizan y gritan por extorsionadores: ¡Nos están matando!
- El Agustino: Delincuentes asaltan a clientes de local de venta de cachangas
- Incendios forestales llegaron a Lima: Siniestro arrasa árboles en Huampaní