Jerson Alexander Juárez Tapia (26), conocido como el ‘Monstruo de Pachacamac’, mató a una menor de 12 años al interior del cuarto que alquilaba en Villa María del Triunfo, luego la envolvió en unas frazadas y la escondió debajo de su cama. La necropsia de muerte de la niña arrojó que falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Sin embargo, la familia de la pequeña pide ahora que su cadáver sea exhumado para que el confeso asesino sea juzgado por violación con consecuencia de muerte.
“Vamos a pedir la exhumación. En la necropsia solo ha salido que murió por asfixia mecánica, pero después de una semana va salir una necropsia disgregada y vamos a ver integridad sexual y no conforme con eso vamos a pedir una exhumación del cadáver porque esa niña ha sido violada y el Ministerio Público no ha calificado el delito correctamente, hay que poner lo que es, violación. La Policía Nacional no ha actuado con celeridad”, sostuvo el abogado de la familia, Mario Arribas, en una entrevista con ‘ATV noticias’.
“El Ministerio Público ha calificado al delito, al ‘monstruo’ lo ha puesto como secuestrador, pero es una violación de menor de edad, cadena perpetua. Es bien fácil que salga a la calle, este monstruo va tener una defensa y en cualquier momento va salir a la calle, pero es una violación con consecuencia de muerte. Si le ponían violación iba a un penal por violador, sin beneficios, y se come los 35 años”, agregó.
Además, Arribas aclaró al jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, que la denuncia por la desaparición de la menor se interpuso en la comisaría solo horas después de ocurrido el hecho y no “al día siguiente”, como lo expresó dicho oficial de la PNP.
De otro lado, el letrado también se refirió a la posible investigación a la que podría ser sometida, Margareth Nestares Cuscano, la madre de la menor asesinada, por haber expuesto a su hija al peligro al botarla de la casa la noche del crimen.
“Nosotros estamos esperando la notificación, en mi concepto, es un conflicto familiar que no tiene nada que ver con una violencia”, afirmó el abogado.
“A la señora la están investigando por el delito de exposición de personas al peligro, es un delito muy pequeño, termina con un trabajo comunitario... en mi concepto es conflicto familiar, todo el mundo tiene una pelea con su hija, pero pasar a una violencia familiar...”, agregó.
Contenido GEC