Tres falsos policías fueron detenidos en el Cercado de Lima y los acusan de simular intervenciones policiales para secuestrar al paso a las personas, robarles sus pertenencias y obligarlas a realizar transferencias a través de Yape.
Ante los plagios temporales perpetrados se puso en ejecución el operativo de captura y búsqueda del auto Nissan, color negro, con letrero de taxi que los malhechores usaban.
Detectives de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) de la Dirincri al ver el paso del carro sospechoso, lo interceptaron en la cuadra nueve del jirón Puno.
Los agentes, armas de fuego en mano, rodearon el vehículo. “¡No se muevan, carajo!”, gritaron los detectives.
Luego bajaron al chofer y a los dos ocupantes. En el operativo policial cayeron Francisco Javier Soto Sotero (55), ‘Paco’; Miguel Vílchez Balsa (55), ‘Micky’, y Alexander Dancur Monja (44), ‘Alex’, de la banda criminal ‘Los Secos del Centro 2″.
En el interior del vehículo, los detectives encontraron un arma de fuego, dos chalecos distintivos de la Dirincri, un carnet de policía y un gorro policial.
“Dos de los tres sujetos elegían a sus víctimas y las interceptaban haciéndose pasar como policías. Durante el tiempo que las mantenían retenidas contra su voluntad les robaban y también hacían transferencias por Yape”, dijo un oficial que participó en la captura.
Contenido GEC