Disfrazados de policías y con el pretexto de hacer un operativo, cuatro asaltantes irrumpieron en una casa y mantuvieron secuestrados a siete miembros de una familia más de una hora, para luego llevarse una caja fuerte, joyas, celulares y hasta las alcancías de una niña, en San Juan de Lurigancho.
Elizabeth Mondragón Arévalo (29), quien todavía no se repone del terrible momento que vivió, contó que a las 5 de la mañana su hermano Nelber (25) y varios de sus trabajadores abrieron la puerta de su vivienda en el sector Ampliación Belén, para salir a repartir los productos que elaboran, cuando de pronto aparecieron cuatro ‘detectives’.
¡AL PISO TODOS!
“Estaban armados, llevaban insignias y fotochecks en el pecho, así como chalecos de la policía. Ordenaron que todos pasen y se tiren al piso boca abajo”, dijo la víctima en San Juan de Lurigancho.
Agregó que los rateros se apoderaron de celulares, tablets y billeteras. “Luego, subieron al segundo piso, se metieron a mi dormitorio y nos encañonaron en la cabeza. Yo corrí a proteger a mi hija y nos encerramos en el baño, pero me obligaron a salir. Nos colocaron grilletes y tiraron en el piso de la sala”, dijo la madre de familia.
Los hampones rebuscaron en todos los ambientes de la vivienda de tres pisos. “Se llevaron cargada una caja fuerte con 8 mil soles y joyas, así como las alcancías llenas de mi hijita”, dijo.
A las 6 de la mañana, los falsos policías salieron de la casa y huyeron en dos autos. (Mónica Rochabrum)