Gabriela Sevilla, la mujer que desapareció la noche del miércoles y fue hallada esta madrugada, fue dada de alta del Hospital Militar minutos después de que el ministro de Interior, Willy Huerta, revelara que los médicos de dicho nosocomio confirmaron que no estuvo embarazada.
Gabriela Sevilla fue captada cuando abandonaba el hospital en el auto de sus padres, con rumbo desconocido.
El caso de la desaparición de la joven de 30 años supuestamente en estado de gestación y su posterior hallazgo sin su bebé, dio un vertiginoso giro este mediodía cuando el ministro Willy Huerta aseguró ante los periodistas que “después de haber sido atendida clínicamente por los médicos del hospital Militar no se ha determinado que habido embarazo”.
“Clínicamente, hasta el momento se ha determinado que la señorita no ha estado embarazada. Los médicos han determinado, hasta el momento, que no habido embarazo”, remarcó.
La misteriosa desaparición movilizó a los ministerios de la Mujer, del Interior y a la Policía Nacional que realizaron diversas acciones para encontrarla. La PNP informó que este viernes fueron informados de que Gabriela Sevilla apareció en la vivienda de un familiar en Villa María del Triunfo sin su bebé y posteriormente fue derivada al Hospital Militar.
Incluso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, informó que se coordinó con Migraciones para disponer el impedimento de salida del país a cualquier bebe que no haya sido plenamente identificado.