Víctima de la inseguridad. Un empresario peruano radicado en España recibió una amenaza de muerte tras ser interceptado en San Martín de Porres por unos extorsionadores, quienes lo amedrentaron y le exigieron el pago de 15 mil euros con el fin de no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.
El hombre tenías apenas unos días en Lima debido a que iba a estar presente en el sepelio de su progenitora. No obstante, fue abordado por dos sujetos armados en una moto lineal mientras se movilizaba en un taxi a la altura de la cuadra 8 de la avenida Tomás Valle.
Los captores amedrentaron al empresario y le exigieron “ponerse a derecho” respecto al pago del monto solicitado, dado que sino atentarían contra su vida o la de sus familiares cercano.
“Acababa de llegar al Perú, vine para velar a mi madre y acompañar a mi familia en este difícil momento. No entiendo cómo sabían hasta dónde me iba a alojar. Incluso tienen mi número y han empezado a llamarme”, relató el hombre de negocios, quien por temor a represalias solicitó que se le identifique únicamente con sus iniciales L.G.W.T (45).
Por lo pronto, su denuncia se encuentra en la comisaría de Sol de Oro, pero el temor principal de este empresario es que los extorsionadores sigan libres, haciendo de las suyas y que puedan atentar contra su familia. Espera que una unidad especializada tome su caso a fin de que puedan capturar a los facinerosos que han convertido su estadía en Perú en un infierno.
“No solo me interceptaron esa vez, han ido a buscarme hasta la casa del familiar que me iba a alojar, y ahora me amenazan al celular. Me llaman dos, tres veces al día para recordarme que si no pago, voy a regresar a España en un ataúd. Lo único que pido a la policía, es que identifiquen y capturen a esos delincuentes”, sentenció L.G.W.T.
Contenido GEC