
¡Lo que debía ser una fiesta musical terminó convertido en una verdadera pesadilla! A pocas horas del esperado concierto de Stray Kids, una de las bandas más taquilleras del K-pop, se encendieron las alarmas en los exteriores del Estadio San Marcos: fans denunciaron que fueron víctimas de extorsión por parte de mafias que rondan la zona.
Según contaron varias jóvenes que vienen acampando desde hace días para ganarse un lugarcito adelante en el concierto, un grupo de mujeres se acercó exigiendo el pago de una “colaboración obligatoria” de hasta 200 soles a cambio de “seguridad”.
“Nos dijeron: ‘Todos vamos a dar una cuota, vamos a colaborar con el negocio y para que nos cuiden porque este barrio es un poquito movido’, así nos hablaron. ¡Nos metieron miedo!”, contó una fan con el rostro cubierto.

QUEMARON CARPAS
Las denunciantes relataron que quienes se negaron a pagar fueron amenazadas y hasta les quemaron las carpas en señal de advertencia. Algunas, por temor a represalias, prefirieron soltar la plata antes que arriesgar su integridad.
“Vi cómo le prendieron fuego a la carpa de una chica que no quiso pagar. ¡Están locos! Esto es un concierto, no una zona de guerra”, dijo otra seguidora indignada.
Ante el escándalo, efectivos de la Policía Nacional del Perú han comenzado a patrullar los alrededores, pero los fans piden más presencia y acciones concretas para frenar a estos delincuentes disfrazados de organizadores.

DESORDEN TOTAL
Este hecho ha generado un terremoto en redes sociales, donde los fans exigen un pronunciamiento tanto de los organizadores como de los representantes de la banda. Hasta el momento, ni Stray Kids ni su equipo se han pronunciado sobre lo sucedido.
Pero eso no es todo. Vecinos de la Universidad San Marcos también alzaron su voz de protesta por el desorden generado por la multitud de fanáticos: basura en las calles, ruidos y cero control. Encima, las clases presenciales fueron suspendidas por “motivos de seguridad”, mientras que el evento masivo sigue viento en popa.
“Nos cancelan las clases porque hay inseguridad, pero igual hacen el concierto. ¿Dónde está la lógica?”, reclamó un estudiante universitario.

RECOMENDACIÓN POLICIAL
La PNP ha pedido a los asistentes no llevar objetos de valor, acudir con anticipación y denunciar cualquier acto delictivo. El Estadio San Marcos albergará esta noche a miles de fans que esperan ver a sus ídolos coreanos… aunque muchos ya no se sienten tan emocionados como antes.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Terror en el Callao! Sicarios en moto acribillan a chofer de combi esta mañana frente al Hospital Naval | VIDEO
- ¡Asalto en MegaPlaza! Delincuentes armados robaron tienda de celulares, pero abandonaron su botín en su huida | VIDEO
- Policía en patrullero choca contra vehículo y huye en Surquillo: “Me quedé dormido” | VIDEO