Indignante. Una olla común en San Juan de Lurigancho viene siendo extorsionada por una banda delincuencial, pues según cuentan las madres de familias del lugar, los extorsionadores vienen pidiendo sumas de 5 mil y hasta 10 mil soles.
Y es que pese al estado de emergencia en el distrito, la delincuencia no para y una madre de familia narra que el pasado 14 de noviembre recibió una llamada en donde el delincuente le pedía una ‘colaboración’ de 5 mil soles.
«Dijeron que eran de la Batería de San Juan de Lurigancho, yo colgué de los nervios,pero ahora han vuelto a llamar y me mandaron una carta donde piden 10 mil soles o sino van a atentar con mis hijos y eso es lo que me da más miedo», contó la madre a Latina Noticias.
Las integrantes de la olla común ya pusieron la denuncia en la comisaría de Canto Rey, asimismo, han entregado algunas cámaras de seguridad para mayor pruebas ante las autoridades. «Le pedimos a la policía que no nos dejen solos», pidió otra madre.
La olla común de San Juan de Lurigancho ayuda a 32 familias con 92 raciones a 2.50 soles cada una, por lo que indican que no tienen dinero como para que extorsionadores pidan dinero.
Contenido GEC