La policía intervino tres call centers en los que se realizarían llamadas amenazantes a personas que no podían pagar los préstamos que habían solicitado a través de aplicativos. Más de 300 personas, en su mayoría jóvenes, fueron intervenidas y llevadas al local de la Dirincri, en la avenida España.
Se trató de los locales ubicados en el edificio El Dorado de la avenida Arequipa, el local conocido como Sky One Apartments, ubicado en Domingo Casanova en San Isidro y en la cuadra 2 de la avenida República de Chile.
En medio de un impresionante despliegue, los intervenidos fueron conducidos en buses de la policía a la sede del Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Entre los detenidos se encuentran ciudadanos chinos y venezolanos. También se detuvo a trece personas, que serían los cabecillas de una mafia dedicada a extorsionar a personas que sacaron préstamos, a través de aplicativos .
En medio de este megaoperativo, el jefe de la policía, general Jorge Angulo, manifestó que de ha desarticulada la organización ‘Los aplicativos del mal’.
“Estamos hablando de una organización que capta a personas aquí para trabajar en este call center, un centro de comunicaciones que se puede extorsionar a través de llamadas y mensajes a ciudadanos peruanos y extranjeros”, manifestó el altom mando policial.
Hasta la Dirincri llegaron familiares de los jóvenes quienes negaron que sean delincuente. Afirmaron que solo se dedicaban a realizar llamadas de cobranzas a clientes morosos. Incluso muchos de ellos recién acababan de ingresar a laborar a estas empresas.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC