SE SUPONE QUE ESTÁN PARA CUIDARNOS. Tres agentes de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos preliminarmente en Barranca por supuestamente secuestrar y extorsionar a una pareja con la suma de 30 mil soles.
Se conoció que la Fiscalía Anticorrupción de Huaura, a cargo del fiscal provincial anticorrupción Christian Manrique Mendoza intervino a los suboficiales Cristian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, quienes trabajaban en la comisaría de Barranca.
Los presuntos delincuentes habrían detenido a Alicia Jara Flores y Josué Serquias Aranibal. Todo inició cuando la mujer indicó que solicitó ayuda a la Policía para recoger a sus hijas, que estaban en el hogar de su expareja y padre de las menores.
Sin embargo, minutos más tarde, uno de los efectivos le pidió a la madre de familia que llame a Serquias Aranibal, su actual pareja, por presuntas agresiones hacia las menores de parte de este. El hombre llegó al lugar y fue detenido irregularmente. Una vez ya dentro del vehículo PNP, le exigieron pagar a Jara Flores 30 mil soles para no encarcelar a su pareja, quien además tiene antecedentes penales.
El Ministerio Público informó que la pareja fue retenida durante dos horas para conseguir el dinero, sin embargo, solo alcanzaron la suma de 500 soles.
En los posteriores días, contaron que recibieron llamadas y mensajes vía WhatsApp exigiéndoles a completar el monto requerido.
PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍAS
Cansada de las amenazas, Alicia Jara decide denunciar a los efectivos policiales ante el Ministerio Público, institución que derivó el caso a la Fiscalía Anticorrupción de Huara.
La Fiscalía de la Nación ha solicitado prisión preventiva contra estos tres suboficiales, pues trascendió que habría otros casos de extorsión cometidos por ellos. La audiencia se verá este martes 15 de agosto.