A 30 años de prisión fue condenada una mujer por extorsionar a docentes de un colegio particular donde estudian sus hijos, en el distrito de Comas.
A 30 años de prisión fue condenada una mujer por extorsionar a docentes de un colegio particular donde estudian sus hijos, en el distrito de Comas.

A 30 años de prisión fue condenada una mujer por a docentes de un colegio particular donde estudian sus hijos, en el distrito de Comas.

Ssstwitter.com 1752619631161

Se trata de Nercy Sánchez (42), quien también exigía cupos a la propietaria de una botica.

Mira también:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Segundo Despacho) logró probar el delito de extorsión.

COMPLICE

Junto a Sánchez también fue sentenciada, a 20 años de prisión, Juana Coronado (68), en calidad de cómplice primaria por el mismo delito.

Según la fiscal Erika Margot Rojas Castillejo, en noviembre de 2023, Juana Coronado adquirió un chip de una línea telefónica nueva, que proporcionó a Nercy Sánchez, junto a su tarjeta bancaria, a fin de que realice actos extorsivos.

Fue así que Sánchez comenzó a realizar llamadas y enviar mensajes amenazantes a la subdirectora y las profesoras del colegio donde estudian sus hijos, así como a la propietaria de una botica, exigiendo diferentes sumas de dinero.

HICIERON DEPÓSITOS

Ante el temor de que atenten contra sus vidas y la de sus familiares, una profesora y la dueña de la botica realizaron depósitos a la cuenta de la cómplice, lo que permitió que fueran identificadas.

Las agraviadas denunciaron el hecho y la Policía intervino a Nercy Sánchez en la vía pública y en posesión del chip de la línea telefónica y la tarjeta bancaria utilizadas para los actos extorsivos.

Los medios probatorios fueron las actas de intervención policial y de registro personal, la declaración y la visualización del teléfono de la parte agraviada y la copia de los vouchers de depósitos.

Asimismo, el certificado de antecedentes penales de Nercy Sánchez, quien tiene otro proceso por estafa, el reporte de denuncias fiscales de las procesadas, y la pericia forense de los audios extorsivos, entre otros elementos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC