IRRESPONSABLE. Durante las primeras horas de la madrugada del último lunes, un excapitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), en aparente estado de ebriedad, se despistó en plena Vía Expresa, a la altura de Miraflores, tras perder el control de su vehículo. Las cámaras de seguridad de la zona captaron al descontrolado auto apareció cruzando los carriles bruscamente, poniendo en riesgo la vida de todos a su paso.
El sujeto, identificado como Mario Angelo García Chávez, de 45 años, fue trasladado a la comisaría PNP de San Antonio, en Miraflores, para realizar los trámites correspondientes.
Tras someterse a un dosaje etílico, se confirmó que García se encontraba bajo los efectos del alcohol, con una concentración de 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que supera ampliamente el límite permitido por la ley.
Sin embargo, según información recopilada por el medio Ocurre ahora, de ATV, tras ser trasladado a la comisaría, García solo estuvo detenido por menos de 24 horas antes de ser liberado.
Tras la intervención del excapitán se descubrió, además, que tenía varias denuncias por violencia contra la mujer y que se encontraba bajo investigación por su participación en la represión de las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, en las que dos jóvenes perdieron la vida.
Por si fuera poco, también se le investiga en relación con un caso ocurrido en Chincha. Pese a todo esto, se comprobó que este sujeto estuvo menos de 24 horas detenido.
Contenido GEC