En horas de la madrugada del jueves 4 de mayo se reportó un fuerte choque en el distrito de San Martín de Porres, el cual generó una explosión en la zona. El hecho se produjo aproximadamente a las 5:45 a. m. a la altura de la cuadra 39 de la avenida Perú. La unidad de transporte urbano impactó contra un camión que trasladaba gas GNV, por lo que el estallido fue inminente.
Al momento se han reportado 8 personas heridas, las cuales han sido llevadas a un hospital local. Además este accidente afectó a 70 viviendas aledañas, las cuales terminaron con muchas marcas por el fuego.
Al lugar llegaron agentes de los bomberos, ambulancias, unidades del SAMU, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo, quienes ayudaron a las víctimas y empezaron las investigaciones correspondientes.
El conductor del tráiler se puso a derecho para rendir sus manifestaciones. En un principio, había huido del lugar por temor, según dijo. Por otra parte, el chofer de la combi, quien tiene brevete vencido, tuvo que ser detenido y ambos conductores se encuentra brindando sus manifestaciones en la comisaría de Condevilla.
Personal de serenazgo de San Martín de Porres señaló que la combi se dirigía hacia la avenida Quilca, mientras que el tráiler iba en sentido contrario, al parecer el intento por cruzar hacia el jirón Trujillo habría generado el impacto con la otra unidad, producto de ello se genera una combustión lo que ocasiona la explosión y posterior incendio.
Vecinos piden que se repongan los daños
El choque dejó ambas unidades totalmente inservibles, mientras que la onda expansiva producto del estallido causó que las ventanas de algunas casas revienten y también afecte los postes de luz. Frente a este peligro, las autoridades han optado por cercar la zona y limitar el tránsito.
Por su parte, los vecinos no dudaron en alzar su voz de protesta ante la prensa. Según comentaron, muchos de ellos notaron que las lunas de sus viviendas estaban completamente destruidas.
Incluso contaron que sus negocios se vieron afectados, por lo que exigen a los responsables que puedan cubrir los gastos para que la actividad comercial se pueda reactivar.