NEGOCIO FAMILIAR. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército allanaron una vivienda en la que se encontraba una familia dedicada a la microcomercialización de drogas, en San Juan de Lurigancho. Este despliegue se llevó a cabo este martes, 26 de setiembre, en el asentamiento humano Huáscar, en pleno estado de emergencia declarado en este distrito.
Durante el operativo, las autoridades encontraron cannabis sativa, pasta básica de cocaína, dinero, una balanza y celulares. También se descubrió que la familia detenida contaba con un sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad, lo que dificultaba el acceso a su domicilio.
“Hemos logrado ingresar a este lugar de manera rauda. Podemos apreciar estas sustancias que al parecer serían cannabis sativa y pasta básica, ya se van hacer las pruebas de descarte correspondiente. Podemos apreciar los pedazos de papel periódico para hacer los envoltorios, inclusive dinero y celulares”, dijo el general Fernando Reátegui a América Noticias.
OPERATIVO DE MADRUGADA
Las autoridades informaron que se han desplegado cinco equipos en diferentes sectores de San Juan de Lurigancho, siguiendo los lineamientos del comandante general y del ministro del Interior. Asimismo, se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas para reforzar el patrullaje en la zona.
Este operativo busca mantener el orden y control territorial en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más peligrosos de la ciudad.
Se espera que en los próximos días se brinde más detalles sobre los resultados de esta intervención y se continúe trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuatro millones de personas se quedarán sin agua por culpa de Sedapal: Todo lo que tienes que saber
- Gobierno ofrece medio millón de soles por la captura de líder del Tren de Aragua, ‘El Niño Guerrero’
- Mujer demolió su casa de 3 pisos que construyó en terreno de su exsuegro: “Me costó esfuerzo, él nos abandonó”