EsSalud informó que el hospital Guillermo Edgardo Rebagliati separó de sus funciones al enfermero acusado de presuntamente violar a una paciente internada hace varios días.
En un comunicado, la entidad detalló que la separación del enfermero durará hasta que culminen las investigaciones del caso y que se brinda facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para “esclarecer los hechos”.
“En relación a la denuncia presentada por nuestra paciente de iniciales A.R.P., comunicamos nuestro enérgico rechazo y condenamos todo hecho que vulnere la integridad de nuestros pacientes, por lo que hemos iniciado de inmediato las investigaciones pertinentes, y mientras estas duren el personal involucrado será separado de sus funciones”, indicó EsSalud.
De acuerdo con la versión que dio el esposo de la mujer a América Noticias, la violación habría ocurrido la noche del pasado sábado en el piso 12 del hospital Edgardo Rebagliati y luego que el enfermero le dio a la paciente pastillas para que tome a fin de, supuestamente, doparla.
“Que le caiga todo el peso de la ley y que esa persona ya no ejerza esa profesión porque hoy día puede ser ella, mañana pueden ser otras personas”, expresó el hombre.
“(Ella) me informa que hay un enfermero que está merodeando la cama y que le había dado unas pastillas para que tome, cuando ella tiene tres días ahí y es la primera vez que le han dado algo vía oral porque todo era sanguíneo”, agregó.