Un nuevo escándalo sacude a la Policía. Directivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron esta tarde a tres miembros de la institución, entre ellos el jefe de la comisaría de Apolo, en La Victoria, el comandante PNP Daniel Roldán Santos, por su presunta implicación en el cobro de coimas.
Los mencionados agentes del orden pasarán siete días en el calabozo que antes custodiaban, mientras se investiga la acusación por cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y falsedad genérica.
Los otros detenidos son el suboficial Briam Campos Fernández y el brigadier Jhon Olivares Peña. Todos ellos fueron conducidos a las instalaciones de la Dircocor, en el distrito de Barranco, donde permanecerán en detención preliminar por siete días.
Estos malos policías se valían de su uniforme y de su placa para detener -arbitrariamente- a diversos transeúntes y exigirles el pago de coimas a cambio de no ponerles multas por infracciones inventadas.
CAYERON POR 2500 SOLES
Los agentes son acusados de los presuntos delitos de cohecho en el ejercicio de la función policial y falsedad genérica, tras haber solicitado S/2500 a Edwin Ramírez Huamán a cambio de no ser detenido y puesto a disposición de las autoridades por conducir en estado de ebriedad.
Por ello, el comisario fue intervenido en su vivienda, en el distrito de Chorrillos. Tras la detención, los tres policías fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, en La Victoria, antes de ser llevados a la Dircocor en Barranco.
Este caso, denominado ‘Los cómicos de Apolo’, involucraría a otros oficiales y suboficiales, algunos de los cuales ya fueron detenidos en semanas anteriores.
Esta es la segunda parte de un operativo que comenzó en mayo, con la detención de tres efectivos y un civil de la comisaría de Apolo, que llevaron a un detenido hasta un cajero automático para cobrarle un soborno.
TE PUEDE INTERESAR
- Caos en el aeropuerto Jorge Chávez: Corpac y controladores aéreos llegan a un acuerdo
- Huaycán: ladrones con bebé en brazo roban mototaxi a plena luz del día
- Dos hombres son acribillados frente a niños: sicarios desataron balacera en parque