
Erick Moreno Hernández, el terrible ‘Monstruo’, será traído al Perú para que pueda responder por sus graves delitos ante la justicia peruana. En medio de la expectativa por su traslado, desde Paraguay se conocieron detalles del traslado de este feroz extorsionador.
Trascendió que ‘El Monstruo’ será trasladado desde el panel de la Penitenciaría Martín Mendoza, en la localidad de la Emboscada (departamento de Cordillera), hasta la El Espacio Aerotáctico de las Fuerzas Armadas Paraguayas, donde será entregado a las autoridades peruanas.
Policías de la Dirincri y personal del Ministerio Público recibirán a Moreno Hernández para su traslado al Perú en un avión Antonov de la Policía. El vuelo tendrá dos paradas técnicas para recargar combustible, primero en Cochabamba en Bolivia y una segunda en Arequipa.
Se especula que una vez arribe a Lima, ‘El Monstruo’ será trasladado desde la base de la Policía de Aviación rumbo a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

¡No habrá cadena perpetua para ‘El Monstruo’!
La llegada de Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, al Perú está marcada por una paradoja legal. El temido líder de ‘Los Injertos del Cono Norte’ será extraditado desde Paraguay este 28 de enero, pero la condena de cadena perpetua que pesa sobre su figura enfrenta una barrera jurídica que podría cambiar el desenlace del caso.
La extradición fue concedida bajo el principio de reciprocidad, lo que significa que el Perú no puede imponer una pena que no exista en el país que entrega al acusado. En Paraguay, la prisión perpetua no está contemplada, por lo que la sanción máxima contra Erick Moreno Hernández, ‘El Monstruo’, quedaría limitada por esa legislación.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Fuego y pánico en Trujillo! Voraz incendio arrasa negocio de repuestos en pleno centro de la ciudad











