Un empresario del distrito de Carabayllo, en Lima, ha presentado una denuncia contra cuatro oficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito, acusándolos de supuesto secuestro y robo. El denunciante, que eligió permanecer anónimo por miedo a represalias, fue interceptado mientras volvía a su casa con 5300 soles en su posesión.
Al no tener su identificación consigo, el empresario llamó a su esposa para que se la trajera. A pesar de identificarse, los hombres, que vestían de civil y afirmaban ser policías, lo arrestaron. La intervención, que fue grabada en video, muestra a uno de los hombres mostrando una placa de policía; sin embargo, el empresario fue sometido a un forcejeo, golpes y finalmente fue llevado al Depincri en un vehículo sin marcas distintivas.
Durante la intervención, tanto el empresario como su esposa sufrieron lesiones, como lo demuestran los exámenes médicos legales. El denunciante acusó a los policías de robarle y amenazarlo con fabricarle cargos si no entregaba el dinero.
La pareja decidió presentar la denuncia en la comisaría de El Progreso. Franklin Ramón Valverde Torres es uno de los policías mencionados en la denuncia. A pesar de los esfuerzos por obtener una declaración oficial de la Policía Nacional del Perú, no hubo respuesta.
TE PUEDE INTERESAR:
- Pistoleros desatan balacera en Ancón: Matan a dos y hieren a mujer en pollada
- Esposa embarazada de policía que abatió a delincuente, revela detalles del asalto: “Pensé que moríamos los tres”
- Madre de mujer que falleció tras brutal atropello en Los Olivos pide ayuda para su nieta y sus hijos: “Ella era mi todo”