Empleada del hogar fue capturada tras robo
Empleada del hogar fue capturada tras robo

Huendi Churihuanti Yonicayte (29) era una amante del TikTok. Subía videos de manera continua, pero para ‘ganarse la vida’ buscaba trabajo como empleada doméstica en casas de diferentes regiones del país, a cuyos propietarios después les hurtaba sus ahorros.

El último ‘Día del Padre’, la mujer entró a laborar a la vivienda de una comerciante de 61 años y al día siguiente le robó los 20 mil soles que se había prestado para comprar medicamentos, en Ate. La Policía la capturó tras gastar parte del dinero.

El lunes 16 de junio, cámaras de videovigilancia del condominio al que había ido a trabajar la grabaron saliendo por la puerta con una bolsa. No había cumplido ni las primeras 24 horas.

Aquel día, la agraviada, que padece de diabetes, contó que Huendi aprovechó que estuvo sola para remover todo el departamento. Se apoderó del dinero guardado en una mochila.

No era la primera vez que Churihuanti lo hacía. En 2023, en Satipo, Junín, fue denunciada por otro hurto, pero esta vez de 80 mil soles en un local comercial. Se llevó el morral del dueño.

Desde entonces, abandonó las redes sociales, estuvo inubicable, pero para las autoridades habría operado en otras ciudades.

EN HOTEL

‘La empleada que aterrorizó al país’ estuvo escondida hasta que, a las 9:40 de la noche del último sábado, policías de la comisaría de Vitarte la intervinieron en un hotel de la urbanización Ceres.

“Había comprado mercadería con la finalidad de enviarla a provincias”, informó el jefe de la División Policial Este 2, coronel Henry Chingay.

La mercancía está valorizada en más de seis mil 700 soles. Al parecer, también iba a viajar.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC