Policiales

¿Quién era Marquitos, el perro policía que también fue asesinado en atentado narcoterrorista en el Vraem y recibió honores?

Había sido adoptado por un técnico de la Dinoes y se convirtió en parte de la dependencia policial de Natividad, en Pichari, acompañando a su dueño a todas las intervenciones.
Perrito también recibió honores, al igual que sus compañeros de la Dinoes.

El último sábado, (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) acabó con la vida de siete policías, pero también con la del inocente Marcos, un valiente perro que había sido adoptado por un técnico de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú hace dos años y que vivía dentro de la de la dependencia de la institución ubicada en dicha zona.

LEE TAMBIÉN: Familia de ‘La Tota’ pide ayuda a embajadas: “Tenemos que salir del país, no estamos seguros”

El perrito, de raza mestiza, había sido hallado en condiciones insalubres, lleno de pulgas y garrapatas y prácticamente desnutrido. Sin embargo, tras adoptarlo, los agentes le cambiaron la vida, lograron curarlo, limpiarlo, ganó peso y se convirtió en un miembro más de la familia policial en la comisaría de Natividad, en Pichari.

RECIBIÓ HONORES

Policías de la Dinoes llevaron una gigantografía de valiente mascota.

Durante la ceremonia fúnebre en Lima, a la que asistió la presidenta Dina Boluarte, el perrito Marquitos, como fue bautizado, no fue olvidado por sus amigos de la Dinoes y uno de ellos portaba una fotografía del can, mientras llevaban a los agentes caídos en ataúdes y realizaban cánticos de la institución.

Desde su adopción y posterior recuperación, Marquitos o Marcos, como también lo llamaban, acompañaba siempre a su dueño a las intervenciones de las que participaba y así lo hizo durante dos años hasta que este sábado 11 de febrero, ambos, junto a seis policías más, fueron interceptados por una ráfaga de balas provenientes de remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Perro Pnp

ASÍ FUERON EMBOSCADOS

Según informó el Ministerio del Interior, el cobarde ataque ocurrió cuando un grupo de ocho agentes de la Comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes PNP), al mando del capitán PNP Erwin Mego Villogas, realizaban labores propias de su función en el anexo Minirini.

Fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, dejando como resultado siete policías fallecidos y uno herido”, indicó el Mininter.

LEE TAMBIÉN: Asesinato en San Miguel, el vínculo del ‘Loco Franco’ y ‘La Tota’: ¿Por qué habrían ordenado su muerte?

Los suboficiales que perdieron la vida fueron:

El capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Habló el sobreviviente de la masacra de San Miguel (Panorama)

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Emboscada en el Vraem: Todo lo que se sabe del asesinato a cuatro miembros del Ejército en Ayacucho

Más en Policiales

Crimen de Sheyla Cóndor: ¿Qué dice la necropsia del presunto asesino Darwin Condori?

Caso Sheyla Cóndor: Ministerio del Interior remueve a comisarios por incumplir protocolos en atención a denuncias y asesorar a los agresores

Extorsionadores detonan explosivo en entrada de colegio: delincuentes exigen a dueños 20 mil soles

Mamita de 68 años es asesinada a balazos por sicario: maldito le disparó en la cabeza

Fiscalía efectúa pruebas de luminol en el departamento donde se encontraron los restos de Sheyla Cóndor

Fiscalía Militar interviene comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila por no atender la desaparición de Sheyla Cóndor