
El caso de un adolescente de 16 años que fue enterrado vivo por su pareja embarazada en la ciudad de Casma, en la región Áncash causó gran conmoción en nuestro país. Pese a que le cortaron el cuello y las muñecas, el menor logró salir del hoyo y sobrevivió al cruel ataque.
Este fue el caso del menor de 16 años que mantuvo un romance con Cynthia Ventura Martínez, quien tenía 25 años. Ocurrió en septiembre del 2023, hace solo dos años.
Ella citó al menor, aún estudiante del colegio Mariscal Usuriaga, al cerro ‘El Mirador’ supuestamente para conversar sobre le futuro del bebé que esperaba en su vientre.
Sin embargo todo era una trampa. La mujer le dio de beber agua con clonazepam para que se quedé dormido; pero no lo consiguió.
En el lugar también se encontraba Óscar Ramírez Illán (32), padre del primer hijo de la mujer, quien atacó al menor golpeándolo y cortándole el cuello y las muñecas, antes de arrojarlo a un hueco para que se desangre y luego enterrarlo, según la PNP.

Adolescente sobrevive al terrible ataque
Creyéndolo muerto, Ventura y Ramírez se retiraron del lugar, no sin antes quitarle su celular. Desde el equipo, el sujeto se encargó de responder por mensajes de texto a los familiares del adolescente, para indicarles que ‘ya iba ir a casa’.
Sin embargo, J.V. logró sobrevivir al ataque, salir del hoyo, caminar unos 200 metros y llegar hasta un lugar donde había gente y pedir ayuda.
Así de inmediato fue trasladado a una clínica, donde lograron salvarle la vida, debido a que se encontraba con la salud muy deteriorada como consecuencia del ataque.

Pese a ello, el menor logró revelar la identidad de sus atacantes y la policía salió de inmediato en su búsqueda.
Lo quiso matar porque no quería estar con ella
Las autoridades detuvieron a Ventura Martínez y a Ramírez Illán. Pese a que en un primer momento lo negaron, la joven finalmente aceptó su responsabilidad en el ataque del adolescente.
Según las investigaciones de la policía, la mujer coordinó el crimen porque el colegial no quería formar una familia con ella. Solo se iba a hacer responsable por la pensión de la criatura.
Cynthia Ventura Martínez y Óscar Ramírez Illán fueron recluidos en el penal de Cambio Puente bajo mandato de nueve meses de prisión preventiva. La Fiscalía pidió para ellos 35 años de prisión.
El colegial J.V. después de varias semanas hospitalizado finalmente pudo recuperarse y salir dado de alta; sin embargo el recuerdo del cruel ataque del que fue víctima aún perdura en la comunidad de Casma.

MÁS INFORMACIÓN:
Restos de integrantes de agrupación boliviana Muñequita Flor’s fueron trasladados a su país | VIDEO
Callao: Asesinan a balazos al cantante urbano, Franco Danós, en una barbería
‘Fusión’: la feria gastronómica que busca convertirse en la próxima Mistura










