La Policía Nacional intervino en diversos operativos a más 1.700 personas que infringieron la ley durante el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.
El Ministerio del Interior (Mininter) detalló, a través de un comunicado, que la PNP detuvo a 1.375 requisitoriados por la justicia en diferentes regiones, así como 378 por haber cometido delitos flagrantes, mientras que otros 22 fueron retenidos temporalmente con fines de investigación de un hecho delictivo.
Remarcó que a los detenidos por requisitoria se les atribuye haber cometido delitos contra el patrimonio, contra la administración pública, contra la administración, contra la fe pública, entre otros.
El Mininter aseguró que estos resultados fueron producto de la incorporación de la función electoral al Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop), a fin de tener información georreferenciada de los centros de votación y así planificar la cantidad de agentes y de vehículos disponibles para brindar una rápida atención ante cualquier incidencia.
“La Policía Nacional maneja esta información para ser más eficiente en materia de seguridad, al hacer un seguimiento completo sobre toda la presencia policial, y toda esa información se va actualizando”, expresó el ministro José Elice.