
Las pistas vuelven a teñirse de sangre. En la Panamericana Norte, altura del kilómetro 37.5, en Ventanilla, el brigadier de la Policía, Ricardo Jacinto Manríquez Porro (56), uniformado y de servicio, se desplazaba en una moto lineal, pero perdió el control de la unidad, cayó y fue arrollado por las llantas posteriores de un tráiler que iba a su costado. Murió al instante.
Una cámara de videovigilancia del distrito, en el paradero Hogar, grabó la tragedia.
A las 8:38 de la mañana de ayer, el suboficial se desplazaba por la pista, justo donde había algo de tierra y arena, al lado de la vereda. A su costado iba el pesado vehículo.
Tras cruzar la avenida Indoamérica, el agente se despistó y cayó hacia los neumáticos.
El tráiler se detuvo más adelante. Su conductor, Luis Guerra, fue intervenido.
Manríquez prestaba servicios en Tránsito y Seguridad Vial de Ventanilla. Un día antes su institución estuvo de aniversario y varios amigos y colegas lo saludaron.
En redes, la Policía precisó: “Perdió la vida en cumplimiento de su servicio durante el control de tránsito”.
Tres horas antes, en la misma vía, por el kilómetro 30, Puente Piedra, un varón sin identificar cruzó en una zona prohibida y pereció atropellado por una camioneta conducida por un joven de 28 años.
OTRA DESGRACIA
En Pucusana, kilómetro 60 de la Panamericana Sur, volcó el auto que conducía el suboficial PNP Jhon Guevara Olivera (23).
Así, Enerina Escalante (51) y su hijo de siete años están graves, mientras que su otra hija, de 14 años, murió. Fue a la una de la madrugada.
Recomendaciones para conductores:
- Mantener una distancia adecuada con los demás vehículos.
- Realizar mantenimiento regular del vehículo.
- Conducir a la defensiva.
- No manejar con pocas horas de sueño.
- Evitar el consumo de alcohol y drogas.
- Respetar los límites de la velocidad.
- Respetar las señales de tráfico.
CIFRAS DE TERROR
Hasta la quincena de noviembre, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) tenía registrado 2 mil 551 personas muertas por accidentes de tránsito en todo el país. De esas cifras, Lima ocupaba el primer lugar con 519 casos.








