La recientemente desarticulada facción de Tren de Aragua, La Dinastía Alayón, tenía sometidos a los prestamistas colombianos del ‘gota a gota’ que cobran bajo amenazas de muerte altos íntereses a quienes caen en ‘sus garras’.
Un reportaje de Cuarto Poder reveló como uno de estos hampones le reclama a uno de estos prestamistas colombianos por no contestarle las llamadas. Inmediatamente le dispara en represalía por resistirse al pago
Con completa sangre fría este delincuente le dispara al colombiano por su desobediencia. Todo grabado por video para ‘dar ejemplo’ de lo que puede pasar a quienes osen resistirse a pagarles.
“A estos que son peligrosos (los colombianos) son extorsionados por este nivel de violencia de la Dinastía Alayón”, manifestó el jefe de la Dirnic, general Oscar Arriola.
La Policía y Fiscalía capturaron ayer al venezolano Yomar José Delgado Palacios, ‘Nino’, cabecilla a nivel nacional de la ‘Dinastía Alayón’, facción de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, que explotaba sexualmente a unas 180 mujeres distribuidas en 5 ‘células’ (plazas): dos en Cajamarca, una en Arequipa, otra en Tarapoto (San Martín) y una en Lima (Huandoy).
En un organigrama hecho por la policía se ve que, hasta hace poco, ‘Nino’ tenía el mismo estatus delictivo que Héctor Pietro Materano, ‘Mamut’, que dominaba la zona de Risso, y ambos obedecían a un tal ‘Kevin’.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC